Un finde en Castilléjar

Viernes

Tu experiencia en Castilléjar comienza hoy. Aprovecha este día para disfrutar de lo singular de la casa cueva, de sus propiedades, instálate y disfruta del pueblo. Familiarizate con el espectacular paisaje que rodea a la ciudad, pasea por la ciudad, por sus calles estrechas, conoce los productos locales y disfrute de su oferta gastronómica y de restauración.

Sábado

Te proponemos un recorrido por el Paseo Periurbano. A las 9:00, desde el Centro de Recepción de Visitantes del Ecomuseo de Castilléjar, parte una visita guiada, la cual, se debe reservar con anterioridad, para conocer el río Guardal y su entorno. Un recorrido circular de una hora y media. Tras ello, puedes desayunar en cualquiera de sus bares, reponer fuerzas, y disfrutar del mercado semanal. No dejes escapar la oportunidad de visitar el Centro de Recepción de Visitantes del Ecomuseo de Castilléjar, en su horario de atención al público. A las 13:00 puedes concertar, también bajo demanda y con reserva previa, una visita guiada por la historia y patrimonio de Castilléjar, con una duración de una hora.

Por la tarde, te recomendamos que conozcas las balsas de esparto y los hornos de yeso.  Situados en la pedanía de los Olivos, con su visita podrás observar, de primera mano cómo era el trabajo de yeseros y esparteros, cómo se construían los hornos de yeso, cómo se cocía la materia prima para obtener el yeso, cómo son las balsas de esparto y cómo se utilizaban. Estas últimas, además, siguen estando en uso en la actualidad.

Muy cerca de este lugar se encuentra el Área Recreativa del Lago, por lo que si visitas este territorio en temporada de baño, no puedes irte sin disfrutar de su oferta e instalaciones. Un área de recreo con piscinas, zonas arboladas, espacios comunes y restaurante. 

Domingo

Te recomendamos hacer una de las rutas que existen en Castilléjar, sobre todo si eres aficionado al senderismo, trekking o BTT. En el sendero PR-A388 podrás disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrecen los Bad-Lands. Podrás pasear por crestas y barrancos en pleno corazón del desierto. Durante la misma observarás grandes cantidades de cristales de yeso o “espejuelos” que producirán destellos cuando camines junto a ellos por efecto de la luz. La duración es de 3,5 horas. Ten muy en cuenta la climatología y aprovecha las primeras horas de la mañana, las temperaturas pueden ser muy altas.

10 cosas que no te puedes perder.