Punto de información

Castilléjar es uno de los 6 municipios que componen la Comarca de Huéscar, situada al Noroeste de la Provincia de Granada. Este territorio forma parte del Geoparque de Granada. Se encuentra a una distancia de 130 Km de la ciudad de Granada y 170 Km de la de Murcia. Próxima a las provincias de Jaén y Almería, comunica con las comunidades autónomas de Andalucía (a la que pertenece), Murcia, Albacete y Castilla la Mancha.

El Centro de Recepción de Visitantes del Ecomuseo de Castilléjar es el punto neurálgico de la actividad turística. En este lugar el viajero podrá encontrar toda la información necesaria sobre los recursos de Castilléjar y de todo el territorio del Geoparque de Granada.

El Ecomuseo es un espacio dedicado a la promoción e interpretación de los oficios y costumbres propias de un ecosistema característico y particular como es el de la zona de Castilléjar y sus Bad-lands.

En este espacio, se visualiza y expone tanto el hábitat de cuevas, como el trabajo del esparto y los hornos y minas de yeso, así como otros oficios y costumbres de la zona.

Desde Castilléjar se acceder:

Webs de Interés:

Ecomuseo de Castilléjar: 

Asociación de Turismo Altiplano de Granada: https://www.granadaaltiplano.org

Geoparque de Granada: https://www.geoparquedegranada.coHYPERLINK "https://www.geoparquedegranada.com/"m

Patronato de Turismo de Granada: http://www.turgranada.es